martes

FIN DE TEMPORADA

Bueno, acabo la temporada, podemos asegurar que ha sido una buena emporada, las categorias inferiores han cuajado una buena clasificacion final:

Equipo B 5º en Primera Regional.
Cadetes Campeones de Madrid
Juveniles 3º en la liga y campeones de España.
Infantiles Campeones de Madrid.
Alevines 12º en el campeonato de España de escuelas.
Benjamines 4º en el Campeonato de España de escuelas.
Prebenjamines 8º en el campeonato de España de escuelas.

Pero lo que este año ha sido mas satisfactorio ha sido el regreso a Division de Honor del Equipo A.
Ha sido un año insulso pero ha servido para que aprendamos de los errores y para demostrar que el ALCOBENDAS RUGBY CLUB es un club de Division de Honor que sin menospreciar a los rivales hemos obtenido 17 victorias de 17 partidos.

Por todo esto y mas el dia 23 de junio celebramos la FIESTA DEL CLUB, donde como cada año se celebraran partidillos de padres contra hijos , partido de los gloriosos, rifas merienda-cena para niños y mayores y mas…
Los precios son 18 euros para los adultos y 10 euros para niños se puede pagar en el bar del campo de LAS TERRAZAS dias antes de la fiesta.

Si teneis alguna duda poneos en contacto con Javier Gmez en el telefono 606 67 27 51.

domingo

ALCOBENDAS RUGBY

CLUB ALCOBENDAS RUGBY .

fue fundado el 17 de Julio de 2003 como iniciativa para mantener la práctica del rugby de alto nivel en el municipio de Alcobendas.
La práctica de este deporte en la localidad del norte de Madrid se remonta a los años 70. Por un lado el Teca R.C. (formado por dos equipos universitarios: Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros de Caminos) se fundó en 1972 trasladando su sede a Alcobendas en 1981.
Por otro lado, el Club España Urogallos tuvo su origen en 1979 proviniendo del equipo de Rugby de la Fundación C.E.U. San Pablo.
En Mayo de 1990 se produce la fusión de estos dos clubs naciendo a partir de esta fecha el Alcobendas Rugby Club.
Paralelamente se funda en La Moraleja el C.D. Acantos que ese mismo año conquista el ascenso a Primera Regional. Se funda la Escuela que dirige Manuel Moriche, ex-jugador y ex-capitán de la Selección Nacional. Actualmente Manolo comenta los partidos retransmitidos en Sportmanía.En la temporada 92-93 El Club D. Acantos cambia de nombre adoptando el de Club de Rugby La Moraleja – El Soto, recibiendo el patrocinio de Urbis y EBS. El equipo es dirigido por Jesús Linares, exentrenador del equipo Arquitectura R.C. de la División de Honor y árbitro de División de Honor en la actualidad.
El Alcobendas Rugby Club consigue clasificarse tercero en la copa de S.M. el Rey (91-92) y en la temporada 93-94 asciende a División de Honor. Igualmente La Moraleja-El Soto logra en esta misma temporada el ascenso a la Primera División Nacional donde consigue alcanzar en su primer año un tercer puesto.
Mientras tanto, el Alcobendas R.C. desciende a la División Nacional. Comenzará entonces un período de rivalidad entre los dos clubs del municipio luchando en solitario por estar en la División de Honor, máxima categoría del Rugby Español.
En la temporada 95/96 el Club de Rugby La Moraleja toma varias decisiones importantes. Contrata como técnico a Santiago Santos (actual entrenador del Club Alcobendas Rugby), ex-seleccionador nacional, ex-capitán de la selección Española y diplomado en INEF. Como segundo entrenador y preparador físico se ficha a Enrique Martínez "Quique", preparador físico de la Selección Española y Diplomado en INEF. EL Club envía su primer equipo juvenil a los campeonatos de España clasificándose en sexto lugar.Durante dos años seguidos el club disputa agónicas fases de ascenso frente a Oviedo y Arquitectura quedándose a las puertas de la División de Oro del Rugby Español.
Por su parte, el Alcobendas R.C. retorna a la División de Honor B en la temporada 98-99.En el año 1999 se proclama la fusión entre ambos clubs La Moraleja-El Soto y Alcobendas R.C. constituyendo una de las entidades dedicadas al rugby más fuerte de España. Es entonces cuando se consuma el ansiado ascenso a la División de Honor por parte del ya nuevo LA MORALEJA RUGBY UNIÓN (M.A.R.U.).
El Club desarrolla una gran envergadura y se semi-profesionaliza incorporando a importantes jugadores y plantilla. El aumento del personal humano hace que existan fuerzas en todas las categorías y el club se convierte en uno de los más potentes de España. En su primera temporada en lo más alto se conquista un magnífico 4º puesto.
En la segunda campaña en División de Honor 2001-2002 el club forma una plantilla profesional en la que destacan 17 internacionalidades. Se constituye un bloque muy sólido que desarrolla un juego espectacular. Se consigue el título de Campeones de División de Honor con anotaciones muy abultadas. Los jugadores consiguen clasificarse para la Copa de Europa de Clubs. Se conquista un tercer puesto en la Copa de Su Majestad el Rey.
En la temporada 2002-2003 el MARU comienza una "liga de problemas". La desafortunada gestión económica inspira frustración en la plantilla y técnicos. Aún así, y meritoriamente, los jugadores consiguen hacer un brillantísimo papel en la liga (con un segundo puesto) y quedan subcampeones de la Copa de su Majestad el Rey perdiendo de un solo punto ante Madrid 2M12. Además consiguen la gran hazaña de ser el primer equipo español en ganar un partido en competición europea de clubes frente al Overmatch Parma Italiano en un Polideportivo de Alcobendas repleto de público.
En el verano de 2003, y ante la mala situación económica del Club un grupo de aficionados a este deporte fundan como hemos comentado al principio, el Club Alcobendas Rugby. MARU cede sus derechos de competición a este nuevo club y el rugby en el Municipio se siente rescatado. Los artífices: los jugadores, aficionados, Fundal (Fundación Deporte Alcobendas), la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Alcobendas.
El ALCOBENDAS RUGBY mantiene equipos en todas las categorías del rugby, asi como una escuela en la que desde los mas pequeños empiezan a aprender este maravilloso deporte.
Alcobendas seguirá contando con rugby de alto nivel por mucho tiempo, ó, al menos, eso esperamos.
Actualmente y con unas obras importantes el campo de LAS TERRAZAS esta siendo capacitado para ofrecer mas comodidad a jugadores y espectadores, por lo que si quereis pasar un fin de semana unico siempre suele desarrollarse algun partido o los sabados por la mañana a partir de las 11 horas disfrutar de la escuela con los mas pequeños.
http://www.alcobendasrugby.com/

SINTOMAS DE LA CERVEZA

Es de todos conocido, que el rugby y la cerveza estan estrechamente unidos( como Marco Antonio y Cleopatra, Cain y Abel, Ramon y Cajal), pero la ingesta de cerveza, puede crear algunos problemas.
Ante estea situación, desde el departamento de investigación del Club Alcobendas Rugby. Con los doctores:
John Ginness
Alec fosters
Michael A. Bear Brewer.
Han editado esta guia de soluciones.

Guia Practica de Reconocimiento y Resolucion
de problemas con la cerveza:

Sintoma: Pies frios y humedos. Causa: El vaso esta siendo agarrado en angulo incorrecto. Solucion: Gire el vaso hasta que la parte abierta este hacia arriba.

Sintoma: Pies calientes y mojados. Causa: Ud. se ha meado encima.Solucion: Vaya a secarse al aseo mas proximo.

Sintoma: La pared de enfrente esta llena de focos. Causa: Se ha caido de espaldas al suelo. Solucion: Posicione su cuerpo a 90 grados del suelo.

Sintoma: Su boca esta llena de colillas de cigarros. Causa 1: Ud. se cayo de cara al suelo. Causa 2: Ud. metio la cara en el cenicero. Solucion: Reposicione su cuerpo a 90 grados del suelo y que le aten a la barra de una puta vez.

Sintoma: El suelo esta borroso. Causa: Ud. esta mirando a traves del fondo de un vaso vacio. Solucion: Compre otra cerveza.

Sintoma: El suelo se esta moviendo. Causa: Esta siendo cargado o arrastrado. Solucion: Pregunte si le estan llevando a otro bar.

Sintoma: La sala quedo completamente a oscuras. Causa: !El bar ha cerrado.
Solucion: confirme con el camarero la direccion de su casa.

Sintoma: El chofer del taxi es un elefante rosado. Causa: Ud. Se ha pasado bebiendo.
Solucion: Pida al elefante que le lleve al hospital mas cercano.

Sintoma: Reflejo multiple de caras .
Causa: Esta intentando vomitar en el inodoro.Solucion: Metase el dedo. (en la GARGANTA).

Sintoma: La gente habla produciendo un misterioso eco. Causa: Tiene la jarra de cerveza en la oreja. Solucion: Deje de hacer el payaso.

Sintoma: Todo a su alrededor se esta moviendo mucho. Causa: Esta en un coche. Solucion: confirme que le llevan a otro bar.

Sintoma: La discoteca se mueve mucho y la musica es muy repetitiva. Causa: Esta en una ambulancia. Solucion: No moverse. Posible coma etilico.

Sintoma: Un enorme foco de la discoteca le ciega la vista. Causa: Esta usted en la calle y ya es de dia. Solucion: Ir a dormir la mona a su casa.

Sintoma: No tiene hijos y su mujer tiene 60 anos. Causa: Se equivoco de planta. Solucion: Suba un piso mas y vaya a dormir a su casa.

Sintoma: Su amigo no le hace ni puto caso. Causa: Esta hablando con un buzon de correos. Solucion: Busque a su amigo para que le lleve a casa.

Sintoma: La cerveza está inusualmente insípida e incolora. Causa: Vaso vacío. Solucion: Diríjase a la barra y pida otra cerveza.

Sintoma: Cerveza insípida, parte delantera de la camiseta mojada. Causa: Boca no abierta o vaso aplicado en la parte incorrecta de la cara. Solucion: Retírese al lavabo, practique delante del espejo.

Sintoma: Aliento indescriptible. Causa: Consecuencia de la resaca. Solucion: Tómese un bocadillo de chorizo con una cerveza.

FRASES CELEBRES

Ningún jugador a lo largo de un partido tiene más de un minuto la pelota en sus manos. En los restantes 79 minutos su función es estar en constante apoyo.

El vencedor tiene muchos amigos, el vencido buenos amigos.

Lo importante es competir, pero que extraordinario es ganar.

No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente (Francoise Sagan).

Es más temible un equipo de ciervos dirigidos por un león, que un equipo de leones liderados por un ciervo.

El que reacciona, llega tarde, hay que anticiparse.

No son contrarios, son adversarios: juegan al rugby y por tanto tienen en común contigo mucho más que cualquier otra persona que no juegue al rugby.

Jugamos a ser generosos con los demás: que me plaquen a mí, y tú marcas el ensayo.

El ataque gana partidos, la defensa campeonatos.

Un campo de rugby no es un trozo de césped, es un trozo de vida.

"Hay jugadores que ensayan una vez y son buenos, hay jugadores que ensayan y además placan, esos son mejores, pero hay jugadores que luchan los 90 minutos, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES".

la furiosa pasion por la victoria jamas debe anular el espiritu del rugby.

"El espíritu del rugby es un verso".

Atacar por el eje profundo es penetrar, y penetrar no es chocar sino atacar el el espacio entre dos jugadores. ¿Cómo entramos a un bosque, chocando árbol por árbol o penetrando por el espacio que hay entre ellos? (Pierre Villepreux).

Todo tiene solución menos la muerte, ahora bien, es complicado meterse en una puerta giratoria con los esquis puestos.

Dentro de una cancha de Rugby no existen los amigos. Enfrente contrincantes, a tu lado HERMANOS.

El placar es una destreza personal. Es una cuestión de orgullo y temperamento, y sólo hay un individuo capaz de lograr que un jugador lo haga en forma eficiente y éste es el propio jugador.

La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento.

Si el rugby es sólo un deporte, el corazón es sólo un órgano.

los grandes equipos no son el producto de grandes sistemas, sino de grandes jugadores. Son ellos, con su talento y su técnica, los que ganan los partidos.

Ningún partido es poca cosa para un gran jugador.

Cómo vas a saber lo que es el placer si nunca ganaste un clásico en el barro.

Cómo vas a saber lo que es el sacrificio si nunca entrenaste en invierno bajo la lluvia después de trabajar todo el día.

Cómo vas a saber lo que es la amistad si nunca viviste un tercer tiempo.

Cómo vas a saber lo que es la vida si nunca jamás jugaste al rugby.

Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene.
(groucho marx)

Cuando leí los problemas que causa el beber, deje de leer.

24 horas en un día, 24 cervezas en una caja. ¿Coincidencia?.

No hay razon para jugar al rugby, por que al rugby se juega con el corazon.

"Rugby: mares de sacrificio, ríos de sudor, gotas de sangre... y océanos de gloria".

Si juegas al rugby, pero no es con Alcobendas estas jodido”.

A planificar se aprende planificando, de la misma manera que a follar se aprende follando. (Alcobendas 04)

Cada jugador tiene que hacer su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo.

Dame un punto de apoyo... y me beberé otra cerveza.

Si te gustan los animales, besa a un jugador de rugby.

El Rugby no es lógico.... Si en la tercera línea son tres jugadores y en la segunda línea son dos jugadores, la primera línea tendría que ser un solo jugador.

"Ganar es una cuestión de actitud"- "Pega como quince, piensa como uno".

El Rugby, ayudando a ligar a los gordos desde 1823.

Algunos jugadores de rugby nacen sanos y fuertes deportistas... pero con el tiempo suelen superar este inconveniente.

Si bebe alcohol no conduzca... se le puede derramar el vaso.

Adolescencia es la etapa en la que el hombre deja de hacer , y empieza a dudar de las respuestas.

¡Come mierda!... millones de moscas no pueden equivocarse, bebe cerveza ... millones de rugberos tampoco.

Si te acuerdas de la madre del arbitro... no te olvidés de la tuya.

Me encanta firmar autografos en pelotas ( un jugador de rugby).
Muchas veces la nariz impide...
que el balon nos de en la cara

Mi equipo nunca retrocede... da media vuelta y sigue avanzando
(Floro Recatado).

Solo quien ha comido ajo ... puede darnos una palabra de aliento.

El entrenador dijo: Juguemos con cautela. ... y uno pregunto: ¿y si cautela no quiere jugar con nosotros? .

Antes era indeciso, ahora... no sé.

La vida es una pura contradicción. "Separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.

Existe una respuesta para todo en el rugby y todo se puede enseñar, menos la velocidad (Fred Allen).

La putada del rugby es que tenemos los ojos delante, los apoyos vienen por detrás y las hostias por cualquier sitio. Jordi Solá.

Todo hombre que camina... va a parar cuando se canse.

Es mejor dar que recibir. (un forward)

Las Mujeres virgenes podrán tener muchas navidades... Pero nunca una NocheBuena.

La ciencia no pudo comprobar que el alma existe... EL RUGBY SI.

El sexo es como el mus, si no tienes buena pareja, mas vale que tengas una buena mano. (yo).

El que madruga... encuentra todo cerrado.

Ojos que no ven... zapatos llenos de caca.

Siembra un árbol... y haras feliz a un perro.

Hazlo bien... sin mirar con quien.( jaime Nava)

Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida.

El amor es ciego... y el matrimonio le devuelve la vista.

El que rie el ultimo…..no entendio el chiste.

HISTORIA DEL RUGBY

Historia del rugby

En la primera década del 1800 colegios y universidades inglesas fueron admitiendo el futbol en sus claustros, ya en parte reglamentado. En sus grandes campos o patios recreativos se enfrentaban bandos integrados por 50 o 150 alumnos que, impulsando la pelota con cualquier parte de su cuerpo, debían llevarla hasta la línea de fondo del terreno rival. Los choques eran colosales y muchas veces terminaban formándose grandes montoneras, o scrums, en las que pujaban para obtener la pelota los mas fuertes, grandes y pesados. A los encargados de esta tarea se los llamaba caballos de batalla. Quienes esperaban la obtención de la pelota, para correr con ella impulsándola hacia la meta contraria, traviesos o brigada ligera.

La pelota era llevada hacia adelante de cualquier manera. Inclusive se la podía tomar con las manos, aunque tan solo para detenerla, y luego, enseguida, dejaría caer al suelo y patearía. Para frenar al contrario valían zancadillas y puntapies. Eso si, por debajo de la rodilla. Esto era lo normal, pero fue entonces, allá por 1823, que alguien cometió un disparate...

Un día como cualquiera y un partido de fútbol como tantos otros, jugado como siempre por los alumnos del colegio que se embestían, chocaban, caían, se ponían de pie, aplicaban las consabidas patadas por debajo de la rodilla y luchaban en el scrum para obtener la pelota, para que sus traviesos o brigadas ligeras, la recibieran y la impulsaran hacia adelante corriendo en malón tras ella, hasta la meta contraria. Fue entonces cuando uno de esos jugadores cometió una locura, un disparate. Vaya a saberse que habrá pasado entonces por la cabeza del joven William Webb Ellis cuando recibió la pelota y la tomo con sus manos, lo que estaba permitido solo para dejarla caer y patearla hacia adelante, para correr luego llevándola con sus pies rumbo a la meta contraria. En aquel partido Ellis no la soltó. La aferro bien con sus manos, la apretó contra su pecho y corrió hacia la meta rival, lo que estaba prohibido, ante el asombro y sorpresa de sus atónitos compañeros y rivales que a nada atinaron, pese a la evidente transgresión. Nadie, tal vez incluido el, supo por que lo hizo. Pero nadie protesto por haber quebrantado las reglas tradicionales. No solo nadie protesto sino que muy pronto tuvo entusiastas imitadores. Esto ocurrió a pocos kilómetros de Straford on Avon, en el condado de Warwicks, Inglaterra. Allí donde se encuentra la escuela publica, del pueblo de Rugby, el Colegio de Rugby, fundado en 1567.

Hoy en día, a un costado de su gran campo deportivo, lógicamente integrado por dos excelentes canchas de rugby, en un lugar preferente y bien visible se encuentra una placa de mármol que dice:


Esta lapida conmemora la hazaña de William Webb Ellis,
quien haciendo gala de una gran desenvoltura
hacia las reglas del fútbol que en aquellos tiempos se jugaba,
corrió por primera vez con la pelota entre las manos,
dando así origen al hecho diferencial del juego del rugby.
A. D. 1823.

El juego y esta modalidad creada por Ellis se difundieron sin protestas y con muchos imitadores. Muy pronto fueron muchos los que empezaron a jugar al fútbol de esa manera, la manera de la Escuela de Rugby. Sus alumnos lo oficializaron como deporte dictando algunas reglas en 1841, que incrementaron el 7 de septiembre de 1846 con 37 disposiciones sobre el fútbol a la manera que se jugaba en la Escuela de Rugby.



Otros colegios y universidades comenzaron a imitarlos, como lo hacia desde 1843 una institucion privada, el Guy's Hospital. Pero no se ponían de acuerdo sobre la clase de fútbol que querían practicar al medirse entre ellos. ¿O fútbol en la forma tradicional o el fútbol de Rugby? Por eso, el 26 de octubre de 1863, en la taberna "Freemason's", once representantes de ellos se reunieron para discutirlo. No hubo acuerdo. Prevaleció el fútbol tradicional, aunque se autorizo a correr con la pelota en sus manos al jugador que la hubiera recibido de un voleo o recogido en su primer pique. Subsistieron la zancadilla y el puntapie a la pierna rival, a quien, además, se lo podía asir de un brazo. Nadie quedo conforme y no hubo acuerdos ni el 26 de noviembre ni el 8 de diciembre. Y así se iniciaron y se desarrollaron, por caminos diferentes, el fútbol por un lado y el rugby por el otro. El rugby prohibió de inmediato zancadillas y puntapiés, lo que encontró enorme resistencia publica y una fuerte repercusión en contra de parte del periodismo. Hasta hubo intervención parlamentaría al respecto. "Punch" solicitó la misma para que se prohibiera el futbol-rugby. Alegaban que al desechar esos dos recursos, los jovenes perderian coraje y virilidad. Eton lo proscribió para su alumnado.

1871: La Rugby Footbal Union
Pero el futbol a la manera de la escuela de rugby ya se habia impuesto y el 26 de enero de 1871, en el restaurant " Pall Mall", en el numero 1 de cockspur street, en londres, cerca de trafalgar square, se reunieron 21 clubes ingleses y fundaron la rugby football union. Las entidades fueron blackheath, richmond, guy's hospital, wellington college, harlequins, king's college, st. Paul's school, civil service, marlborough nomads, queen's house, west kent , wimbledon hornets, gipsies, law, lausanne, addison, mohicans, belize park , ravenscourt park , flamingoes y chapham rovers. Lo primero que hicieron fue ratificar la prohibicion de la zancadilla y puntapies, y y para contrarestar las criticas que esa medida levantaba, y mostrar que persistian coraje y valentia, impusieron el tackle. Hasta entonces al rival qu ecorria con la pelota solo se lo podia asir de un brazo. Eso si, no limito ni establecio cantidad de jugadores, que continuaron siendo excesivos.

El 27 de marzo de 1871, en ocasion de medirse internacionalmente Inglaterra y Escocia, se estableció la primera limitación de inte- grantes: 20 por bando. En 1875 las universidades los redujeron a 15, lo que se oficializo en 1877 cuando se enfrentaron Inglaterra e Irlanda.
La apertura social, sin quererlo, planteó un problema al norte de Inglaterra, donde ya era practicado por toda clase de jóvenes. Fuertes industriales de esa zona quisieron imitar lo que hacían para fortalecer sus equipos de fútbol profesional, esto es, pagar a sus jugadores y contratar a los mejores.

La Unión de Inglaterra no lo autorizo, pero ellos siguieron adelante y crearon la Rugby Football League, o sea, el rugby profesional con equipos de 13 jugadores (excluyeron los wing forwards). Esto le resto poderío, en ese primer momento, a Inglaterra, pero la Rugby Union siguió adelante y así como el juego se había difundido por todas las islas, comenzó a expan- dirse por todos los países que abarcaba su inmenso imperio, llevado de la mano de sus soldados, empleados y administradores, o a otras naciones, a través de los agentes comerciales de sus compañías, como ocurrió en nuestro país.


La Footbal Rugby Unión de Inglaterra se fundo en 1871. La de Escocia en 1873 y le siguieron Australia, 1875; Irlanda, 1879; Gales, 1881; Sudáfrica 1889 y Nueva Zelanda, 1892. El rugby llego a Francia en 1872, llevado por los ingleses, pero su Federación es de 1919, a pesar de que en 1900 gan6 la medalla de oro en los Juegos Olimpicos celebrados ese año en París. Si, el rugby fue deporte olímpico y por cierto que sus ganadores resultan algo sorprendentes. No en 1908, en Londres, cuando triunfo Australia, pero si en 1920, en Amberes, donde se impuso Estados Unidos, que repitió su conquista en los juegos de 1924, en París.
El rugby fue incluido en los juegos olímpicos entre 1900 y 1924, siendo en París en eseúltimo año su aparición, pues solo tres equipos se presentaron: Rumania, Francia y Estados Unidos (!!!).
El siglo XX marcó adaptaciones en reglamentos (el valor del try pasó de 3 a 5 puntos), nuevas técnicas de juego y se consolidó el torneo más antiguo entre países: el 5 naciones (Gales, Irlanda, Escocia, Inglaterra y Francia), que originalmente comprendía solamente a los 4 británicos. Su más reciente modificación fue en el 2000 con la inclusión de Italia. También se establecieron las giras de los equipos entre los distintos hemisferios. Dato interesante, Sudáfrica se vio imposibilitada de justas internacionales oficiales durante varios años debido al régimen segregacionista del apartheid, su regreso fue a principios de los noventa.
La década de los noventa vio finalmente el profesionalismo en el rugby (1995), que se había mantenido amateur desde sus inicios. Asimismo, vio nacer al segundo torneo más importante entre selecciones nacionales: el Tri Nations (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). Finalmente, en 1996 aparecieron los torneos entre escuadras de diferentes países en Europa (la Heineken Cup) y en el hemisferio sur
(Super 12)
El primer campeonato mundial se celebro en 1987 en Australia y Nueva Zelanda. El primer campeón fue el equipo neozelandés en una gran final frente a Francia (29-9). El trofeo fue llamado William Webb Ellis y es conocido en el argot del deporte como Bill. La segunda justa fue en Inglaterra, con sedes compartidas en los países del 5 naciones, donde en una final apretada Australia venció a Inglaterra (12-6). El tercer mundial fue el regreso victorioso de Sudáfrica en casa, pues los locales vencieron en tiempo de compensación a los All Blacks neozelandeses (15-12). El cuarto mundial fue efectuado en Gales, con sedes en los otros 4 países del torneo europeo. La final dio por vencedor a Australia frente a Francia (35-12). En su quinta edición en el 2003, Inglaterra venció a Australia en su propia casa por 20-17. La siguiente copa del mundo será en 2007 en Francia.

BARBARIANS

BARBARIANS
Barbarians F.C. ( Baa Baas) el club de rugby más famoso en el mundo.
El fundador y el primer presidente del club, W. Percy Carpmael, nació en Briscobel, Streatham, en 1853, la diversión y el compañerismo; motivo la creación de un nuevo club al final de una gira con sus compañeros de un equipo que se llamó London Team o The Southern Nomads, oportunidad en la que jugaron cuatro partidos durante la Pascua de 1890.
Ese año terminada la temporada de rugby y cuando cada club había finalizado sus compromisos , Carpmael ideo este club durante una reunión de amigos en un restaurante, en Bradford el 9 de Abril de 1890. la idea de formar un equipo por invitación recibió el apoyo de los mejores jugadores del momento. La idea de Carpmael era que Barbarians fuese un club cosmopolita y no elitista con el logro de crear la amistad entre todos los jugadores de rugby que formasen parte del equipo.Al jugar por invitacion (igual que hoy)en los Barbarians, además de gran jugador, se exigian otros meritos, comportarse pricipalmente de forma correcta dentro y fuera del campo de juego. En el equipo no hay discriminación religión, raza o color de piel.
el lema de Barbarians "el rugby football es un juego para los señores (gentlemen) de todas las clases, pero para ningún mal deportista de cualquier clase” fue creado por el obispo W.J. Carey los jugadores que no tenian tenían la oportunidad de participar en el mismo equipo, por ser de diferentes clubes y paises, dieron la bienvenida a esta forma de jugar en un mismo equipo.
Los Barbarians (también conocidos como Baa-Baas) no tienen campo de juego. No cobran nada. Es un club al que se entra por por invitación, desde 1901 á 1971, se reunian en el Hotel Explanade de Penarth .Al principio se llamaron The Barbarian Football Club, la razon fue un misterio.
logotipo
Al principio el escudo consistió en un cráneo y huesos en cruz con las letras B.F.C. abajo. Pero, pronto cambió al de letras entrelazadas B.F.C., qué hoy perdura.
La camiseta es la clásica negra y blanca a rayas gruesas con un escudo a la izquierda de el pecho,y a la derecha una insignia que consiste en dos escudos y dos corderos saltando sobre un balon de rugby, pantalón negro y medias del club de cada jugador
En 1895 se introdujo la corbata del club, presentada en 1895 por F. Mitchell. Consiste en bandas de color azul oscuro y azul claro de igual ancho con una raya blanca estrecha entre ellas.
La chaqueta sport (1929) azul oscura con botones con la letras B.F.C estampadas y una insignia bordada en el bolsillo con dos corderos brincando sobre una pelota de rugby.
primeras giras
la primera gira fue en la la Navidad de 1890. El primer partido fue en el Friarage Field el 27 de Diciembre contra los Hartlepool Rovers. El partido en Swinton se suspendio por la escarcha.
La segunda gira fue la de marzo de 1891, contra Cardiff en un partido de exhibición y, al día siguiente, contra el Devon County.
los encuentros contra el Cardiff, se han desarrollado desde 1891 a 1996, sólo ha sido suspendida durante los años de Guerra.
Los encuentros internacionales de Barbarians datan de 1948.Los Wallabies australiaos se arruinaron y alguien les sugirió jugarun partido contra los Barbarians y hacer algo de dinero. El partido fue un éxito,y ambos equipos desarrollaron un gran juego. A partir de entonces nació la tradición de jugar el último partido de una gira por las Islas, frente a los Baa-Baas.
A partir de aquel 1948 se jugaron grandes encuentros, el histórico partido con Nueva Zelanda de 1973, con el gran ensayo de Garet Edwards (considerado durante años el partido del siglo), ganado por 23-11;en 1984y1988 frente a Australia: o en 1994 la victoria 23-15 frente a Sudáfrica.
También han jugado partidos en el extranjero: Sudáfrica en 1958 y 1969, Canada en 1957 y 1976, la ex Unión Soviética en 1992. En 1994 jugaron en Africa en una gira por Zimbabwecontra los seleccionados de, Matabeleland , Zimbabwe y las Azores.
Barbarians visito Japónpor primera vez en junio de 1996 para recabar fondos para los damnificados por el terremoto, jugando dos partidos en la ciudad de Kobe, y en Kyoto contra President's XV. En junio de 1997 por Italia jugando contra el Lupi en Roma y el Zebres en Milán. En junio de 1998, los Barbarians viajan a Sudamérica para jugar tres partidos en Uruguay y Argentina.
El Haka

Haka es el nombre genérico para toda la danza maorí. Hoy, el haka se define como esa parte del repertorio maorí de la danza donde están los hombres a la delantera con las mujeres que prestan la ayuda vocal en la parte posterior. La mayoría del haka visto hoy es el taparahi del haka, haka sin las armas.
Armstrong, autor del libro "Juegos maoríes y haka" (1964), decía que " la haka es una composición donde las manos, los pies, las piernas, el cuerpo, la voz, la lengua y los ojos juegan un papel importante. El haka es un mensaje del alma maorí expresada con palabras y posturas del cuerpo".
Parte esencial del arte del haka son las llamadas "pukana" (abrir exageradamente los ojos), "whetero" (sacar la lengua, realizado solo por los hombres), "ngangahu" (similar a la pukana), y "potete" (cerrar los ojos en diferentes momentos de la danza, realizado solo por las mujeres). Todas estas expresiones se realizan para dar significado y fuerza a las palabras. El haka es una danza muy expresiva, principalmente con gestos facialesHaka era también un costumbre de alta importancia social en dar la bienvenida y la hospitalidad de visitantes. La reputación tribal se levantó y cayó en su capacidad de realizar el haka (Hamana Mahuika).


El Haka de Los All Blacks

Los All Blacks, el nombre dado al equipo nacional de Rugby de Nueva Zelandia, son el mejor equipo de rugby de la historia.
La danza maorí que los All Blacks interpretan antes de los partidos de Rugby se llama 'El Haka'. El Haka es una expresión de la pasión, el vigor y la identidad de la raza Maorí.
El Haka es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de un combate.

La Letra del Haka de los All Blacks
La pronunciación Maorí se divide en sílabas que contienen solo una vocal. Las vocales Maorí se pronuncian igual que en español. La "WH" se pronuncia casi como una "F".

Antes del Haka
Antes de que el equipo realize el Haka, el lider, normalmente un All Black de descendencia Maorí, instigará el Haka e incitar a los otros miembros con lo siguientes:

Version en Maorí
Ringa pakia
Uma tiraha
Turi whatia
Hope whai ake
Waewae takahia kia kino hoki

Traducción en Español
Golpea las manos contra los muslos
Infla el pecho
Dobla las rodillas
Sigue con la cadera Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas .

HAKA KA MATE (Versión en Maorí)

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Tenei te tangata puhuru huru
Nana nei i tiki mai
Whakawhiti te ra
A upa ... ne! ka upa ... ne!
A upane kaupane whiti te ra!
Hi !¡¡

Traduccion al español

¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
Este es el hombre peludo*
Que trajo el sol
Y lo hizo brillar de nuevo
¡Un paso hacia arriba!
¡Otro paso hacia arriba!
¡Un paso hacia arriba.... el sol brilla
¡¡HI!!
* (para los maories, peludo significa valiente)

· Kapa o pango

· ¡Kia whakawhenua au i ahau! -
¡Hi aue, hi!¡Ko aotearoa e ngunguru nei! -
¡Au, au, aue ha! -
¡Ko kapa o pango e ngunguru nei! -
¡Au, au, aue ha! -
I ahaha!¡Ka tu te ihiini! -
Ka tu te wanawana! -
¡Ki runga ki te rangi e tu iho nei, tu iho nei, hi! -
¡Ponga ra! -
¡Kapa o pango, aue hi!

TRADUCCION AL ESPAÑOL

Dejame solo con la tierra,
Es nuestra tierra la que ruge,
Esto nos hace All Blacks.
Nuestra hora ha llegado,
Ete es nuestro momento
nuestro predominio.
Nuestrs supremacia triunfara
Ynos llevara hastaa lo mas alto.
HELECHO PLATEADO.


video
http://www.youtube.com/watch?v=FLHETRhOdPc